Servicios » Madrugadores

Convocatoria madrugadores curso 2024-2025

PROGRAMA MADRUGADORES

madrugadores

La Junta de Castilla y León, ofrece el Programa MADRUGADORES, como una medida dirigida a conciliar la vida familiar con la laboral. Es un servicio complementario implantado en los centros de Educación Infantil y Primaria y en colaboración con los Ayuntamientos, que consiste, en la ampliación del horario de apertura de los centros para la atención al lumnado hasta el comienzo de las clases lectivas.

El horario de ampliación comprende desde las 07,30 horas hasta las 08,55 horas, comienzo de las actividades lectivas en nuestro centro.

Se cuenta con este servicio complementario desde el primer día de curso hasta el último día lectivo marcado en el calendario escolar.

Objetivos del Programa.

• Solventar las incompatibilidades entre el desarrollo de la vida familiar y laboral de los progenitores.
  • Ampliar el horario de apertura de los centros, en colaboración con los Ayuntamientos.
  • Optimizar el uso de las instalaciones de los centros públicos.
  • Incrementar la oferta de los servicios educativos.
  • Atender a los alumnos contando con profesionales especializados.

Durante el periodo de ampliación horaria, las actividades que se realizan (juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, actividades de entretenimiento, audiovisuales, etc.), a cargo de personal cualificado, tienen carácter extraescolar, no indispensables para la consecución de los objetivos curriculares y que tienen por objeto la mejora del servicio educativo y la atención a los alumnos en aspectos relacionados con áreas socioculturales y lúdica.

La ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto, por la que se desarrollan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo “Madrugadores y Tardes en el Cole”, establece en el Artículo 8: “Solicitudes de participación y plazos de presentación”.

*********************************************************************************

TODA LA INFORMACIÓN  del Programa y DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO ( solictudes,documentos de pago, números de cuenta para ingresos,........ ) se encuentran en el siguiente enlace

alumnado

CUENTA DE PAGO DEL SERVICIO

Según indicación de Gestión Económica, como consecuencia de la integración de Caja España Duero en el Grupo Unicaja, se ha producido un cambio en la numeración identificativa de la cuenta en la que los alumnos ingresan los importes de las Tasas.

El nuevo número de cuenta es el siguiente:

Nº actual: ES26 2103 4401 51 0033085525

Lo que se comunica a efectos de que se informe a las familias de los usuarios del Programa de Madrugadores, para que sea en el número de cuenta indicado en el que ingresen los importes mensuales.

Un cordial saludo,

Juan