Planes del centro » Plan de Convivencia
Plan de Convivencia

PLAN DE CONVIVENCIA

paz 1

La convivencia es la capacidad que poseemos las personas para vivir con otras dentro de un marco de respeto mutuo. Este respeto implica la capacidad para comprenderse, valorar y aceptar los diferentes puntos de vista de los demás.

Además, el tema de convivencia escolar, es un tema preocupante, tanto para los que desempeñamos el trabajo dentro de los centros escolares como para las familias; sobre todo en materia de los casos más graves como puede ser el acoso escolar.

Como todo, la convivencia es otro aprendizaje más dentro del ámbito escolar. No sólo se aprende a convivir con los miembros del entorno más cercano (familia), sino también entre los distintos integrantes de la comunidad educativa (compañeros, profesores, personal del centro,...).

Con este plan de convivencia pretendemos educar en el respeto, prevenir los conflictos, desarrollar habilidades sociales, dar respuesta a posibles conflictos, ... a través de una serie de actividades encaminadas a la consecución de estos objetivos.

Como procedimiento de actuación, el centro ha elaborado un manual de trabajo a utilizar en caso de conductas contrarias o perjudiciales: Reglamento de Régimen Interno (RRI), que se puede consultar dentro de esta misma página del CEO. Este documento esta sujeto a posibles revisiones y/o modificaciones.