Planes del centro » Plan Lector y Plan de Escritura
Plan Lector y Plan de Escritura

PLAN LECTOR Y PLAN DE ESCRITURA

lectura

El Claustro de Profesores del CEO Boecillo, ha puesto en marcha este plan con la intención de mejorar y desarrollar la expresión y la comprensión oral y escrita de nustro alumnado desde 1º hasta 6º de Educación Primaria; para que de esta maneram los niños y niñas de estos cursos:

- Desarrollen hábitos de lectura, adquiriendo una correcta entonación.

- Promuevan el uso funcional de las normas gramaticales.

- Prevenir el error ortográfico.

- Desarrollen la competencia lingüística.

- Fomenten las destrezas de la expresión oral y escrita.

- Ejerciten destrezas implicadas en el aprendizaje de la escritura.

- Situando la biblioteca escolar como eje vertebrador de todas las actividades encaminadas a la consecución de los objetivos marcados anteriormente y siguiendo una metodología activa y proporcionando al alumnado los medios necesarios para el desarrollo y adquisición de dichos aprendizajes.

La evaluación del plan tendrá un carácter continuo, realizando una evaluación final del proyecto con la toma de decisiones que corresponda para su continuidad en cursos próximos.