Nuestro Centro/Documentos de centro » Objetivos
Nuestro Centro/Documentos de centro

objetivos

OBJETIVOS

- Nuestro principal objetivo es potenciar la formación integral del alumn@ acorde con sus necesidades presentes y futuras, facilitando el desarrollo armónico de su personalidad.

- Aumentar el rendimiento académico del alumnado en general, y mejorar las competencias básicas; especialmente, la competencia lingüística y matemática.

- Dar a conocer al alumnado del centro su entorno más próximo: la localidad y fomentar su integración en la misma.

- Proporcionar al alumno el tratamiento adecuado a sus diferencias individuales, respetando su ritmo de aprendizaje y su grado de madurez.

- Fomentar al dominio de las herramientas básicas instrumentales del conocimiento.

- Fomentar el gusto por la lectura como elemento formativo y de ocio.

- Potenciar la socialización y la autoestima.

- Mantener una postura de apertura y colaboración con el profesorado e impulsar aquellas propuestas que se planteen cuyo fin sea elevar la calidad de enseñanza.

- Fomentar la evaluación de la práctica docente.

- Propiciar la colaboración y participación de las familias en la vida del Centro.

- Facilitar la participación de las familias en la utilización de las instalaciones del Centro.

- Colaboración y coordinación entre los dos centros existentes en la localidad (realizar actividades conjuntas, cooperación entre claustros y coordinación entre equipos directivos, ...)

OBJETIVOS GRACIAS